EMPRESA
GEC-SA

Reseña histórica de la empresa

En el año 1976 el Sr. Ricardo Castellani inicia la comercialización de materiales sidero-metalúrgicos lo que le permite conocer a fondo y especializarse en el mercado del remolque a quienes les vende sus insumos.

En el año 1990, ante la entrada de ejes y suspensiones terminadas del exterior, sus clientes dejan de fabricarlos y por lo tanto también dejan de requerir los insumos que Castellani les vendías.

Este hecho, más que percibirlo como una amenaza para su negocio le hace ver una gran oportunidad, por lo que funda Castelcorp S.R.L, empresa que se dedicará a la producción, a gran escala, de ejes y suspensiones, algo inexistente hasta ese momento en el país. Llegando a fabricar a finales de los 90 más de 100 ejes y 200 suspensiones, importando sólo algunos componentes.

En el año 2000 nace GEC SA, absorbiendo a Castelcorp S.R.L pero manteniendo intacto su carácter de empresa familiar de capitales nacionales.

Luego de los bajísimos niveles de producción en la crísis de 2001/2002, GEC S.A inicia una etapa de vigoroso crecimiento que nos se detiene hasta el presente, ostentando una posición de absoluto liderazgo, con el 65% del mercado mercado nacional y una importante presencia en países como Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Venezuela y Brasil.

Bajo el concepto de reinversión permanente en el año 2009 muda la fabrica al Parque Industrial de Alvear, depto Rosario, a un terreno de 5 hectáreas y hoy cuenta con 14.000 m2 construidos.

En la actualidad la empresa continua con la actividad de sus comienzo, la fabricación de ejes y suspensiones para remolques, con una producción de 2000 ejes y 200 suspensiones por mes. La producción propia se completa con otros componentes nacionales e importados, como Patas de apoyo, válvulas de freno, llantas, elásticos. Dando respuesta a las necesidades y requerimientos de sus clientes con calidad, los mejores precios y las mejores condiciones del mercado.

GEC S.A. Calidad mundial en ejes, suspensiones y autopartes.